Se recibieron en la unca

Profesionales con modalidad virtual

sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA (FACEN), fue protagonista de las primeras defensas de Tesis de Grado realizadas por videoconferencia en la provincia, tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a partir de lo cual obtuvieron sus títulos dos licenciados, uno en Química y otro en Ciencias Ambientales.

En primer término defendió su trabajo Daiana Fernanda Reartes, de la carrera Licenciatura en Química, quien presentó el tema "Síntesis, caracterización y estudio del comportamiento electratalítico de nanopartículas metálicas sobre tela de carbono activada", bajo la dirección de. Silvina Fuentes, y los miembros titulares del tribunal examinador, Francisco Ángel Filippín, Víctor Miguel Aramburu y Graciela Díaz.

Posteriormente,  defendió su tesis Lucas Ariel Bazán, de la carrera Lic. en Ciencias Ambientales, con su trabajo "Estudio de impacto y plan de manejo ambiental en el proyecto de puesta en valor turístico del bosque de Arrayanes, Concepción de Capayán", cuyo Director fue Luis Noel Dulout, y los miembros titulares del tribunal Mgter. Marta Alicia Saracho y Dra. María Teresa Pozzi.

La decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez, expresó que "nos llena de orgullo, es un acontecimiento muy importante para nuestra Facultad, con gran impacto en nuestra querida Universidad", dijo, añadiendo que "es un desafío que nos impuso el aislamiento preventivo y obligatorio donde toda la comunidad educativa aceptó el desafío sin dejar de lado la excelencia académica. Fue asimilado como un reto a la virtualización de la enseñanza-apredizaje y ya tenemos los primeros resultados”.
Más adelante, felicitó a los flamantes licenciados, extendiendo un reconocimiento a los jurados de tesis, al personal docente, No docente y el equipo de Educación a Distancia, la dirección de Redes y la comunidad Educativa de la FACEN "que supo transformar el contexto de esta crisis en una oportunidad utilizando el soporte virtual para continuar trabajando en pos de la producción académica y científica".

 Coordinación técnica
Cabe mencionar que el Lic. en Tecnología Educativa y Mgter. en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, Eduardo Toloza, coordinó la puesta en marcha telemática. "Fue complejo de coordinar porque cada docente tiene su propio perfil respecto a las tecnologías, al estar aislados se tornaba complejo dar indicaciones para la conexión”, relató, agregando que “todos pusieron su buena voluntad y fue un éxito”. 
El criterio seguido se enmarca en la política académica que lleva adelante la FACEN desde que se decretó el aislamiento social.n

Otras Noticias