viernes 29 de marzo de 2024
En catamarca se siguen los protocolos

Semana mundial del parto respetado

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la provincia adhiere y promueve la Semana Mundial del Parto Respetado 2020, que este año se celebra en medio de la pandemia a causa del coronavirus, lo que ha obligado a modificar los protocolos de los partos.

En este marco, la Maternidad Provincial “25 de Mayo” cuenta con un protocolo para dar respuesta a la pandemia actual, que contempla favorecer el acompañamiento para garantizar el derecho de la madre al momento del parto, bajo el estricto cumplimiento de las medidas de prevención para COVID-19.

El equipo de la Maternidad considera importante continuar procurando las indicaciones de las OMS para que las madres tengan un parto respetado, siguiendo las medidas de prevención necesarias, pero sin dejar de lado los derechos de madres y bebés.

La Maternidad cuenta con UTPR (Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación), las cuales se encuentran acondicionadas para favorecer el acompañamiento durante el trabajo de parto y buscan fortalecer la prevención, formación, participación y restitución del papel central de la mujer en uno de los periodos más importantes de su vida.

El término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia al respeto de los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia –etnia, religión, nacionalidad- acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar