viernes 29 de marzo de 2024
En distritos de andalgalá

Reactivan huertas familiares

Por Redacción El Ancasti

Con la entrega de colecciones de semillas de la temporada otoño – invierno, vuelve a ponerse en marcha la actividad productiva de los pequeños productores del departamento Andalgalá.

Días atrás, familias del distrito de Chaquiago pusieron en marcha una huerta comunitaria para abastecerse de verduras como primer objetivo pero también generar una venta a terceros con el excedente. “Le estamos poniéndole las fichas al tema de la huerta, no tenemos tan solo en Chaquiago sino que también hemos preparado un terreno en La Aguada  y previamente habíamos trabajado en la escuela de El Potrero, siempre pensando en asistir a la gente que más necesita”, dijo el Secretario de Producción del municipio local, ingeniero Luis Carrizo.

También se trabaja en el fomento de la huerta familiar, destinada a las familias que no poseen un terreno para sembrar pero si lo pueden hacer en el fondo de sus domicilios, ya sea en una botella, maceta o una porción de tierra. 

“Quiero recalcar que trabajamos en forma conjunta con Agronomía de Zona, INTA, Agricultura Familiar. A nuestra área le entregaron 25 colecciones a las cuales ya las tengo asignadas a todas”, resaltó el funcionario municipal. Al mismo tiempo acotó: “Promovemos en forma conjunta con la Secretaria de Acción Social, la posibilidad de que familias de escasos recursos y sin espacio (suelo), puedan realizar su propia huerta orgánica y que mejor haciéndolo reciclando botellas descartables minimizando de esa manera la contaminación ambiental en nuestro departamento. Ante la difícil situación que estamos atravesando puede ser una gran ayuda para nuestros vecinos. Podemos producir especies de ciclo otoño-invierno como ser: lechuga, acelga, cebolla, remolacha, rabanito, zanahoria, espinaca, achicoria, entre otras variedades", explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar