Podrían desechar cientos de litros

Mal momento para las cervecerías artesanales

En todo el país las fábricas y expendedoras están en declive ante la pandemia y el aislamiento obligatorio.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:03

Juan Cruz Rivas y Juan Ignacio Rivas, propietarios de la firma Amaranta, un cervecería que tomó auge en los últimos años,  pusieron de manifiesto su gran preocupación ante la falta de venta del producto tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, ya que para ellos aún la actividad está restringida y no saben cómo continuar tras 60 días de paralización. Informaron que la bebida no tiene mucho tiempo de duración, ya que son artesanales y no descartaron tener que tirar cientos de litros. 

“La cerveza tiene fecha de vencimiento, está en barriles crudos, la tenemos bien cuidadas, pero no tienen tanto tiempo de duración y no la queremos tirar, pero no lo descartamos, pensamos en  regalarla, entregarla pero no podemos porque estamos en aislamiento”, explicaron. 

“Queremos trabajar, estamos esperando la respuesta del Gobierno, queremos que se cree un protocolo para poder abrir los locales gastronómicos. En el local de Amaranta tenemos lugar para 80 personas, pero nos vamos adecuar a lo que nos digan, nosotros no estamos trabajamos hace más de 60 días y ahora no tenemos ingresos de nada. Tenemos que pagar los impuestos, también a nuestros empleados y antes de esto veníamos muy bien, pero ahora estamos muy mal, ya que no tememos cómo pagar los impuestos. Somos varias familias que vivimos de esto y estamos muy preocupados porque no sabemos qué va a pasar, lo único que queremos es volver abrir cuanto antes”, dijeron ambos propietarios durante una entrevista televisiva días atrás. 

Además, informaron que conservan la cerveza en barriles de 50 litros y que diariamente revisan el estado de los cientos de litros que le quedaron acopiados, el seguimiento es a los fines de tomar alguna decisión antes de su caducidad, ya que al ser artesanal carece de químicos y conservantes como las cervezas de fábricas industriales. 

 País

En Argentina en total existen 600 industrias de cerveza artesanales, 2250 puntos de venta, 1500 pequeños productores. Se genera además alrededor de 6500 puestos de trabajo y 50 mil en forma indirecta.n

Otras Noticias