Pueden rezar con distanciamiento social

La Catedral reabrió sus puertas a los fieles

lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:01

El fin de semana la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle reabrió sus puertas, luego de que permanecieran cerradas durante dos meses, debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A partir de la flexibilización, y respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel, los fieles y devotos ingresaron al recinto sagrado para orar durante unos minutos frente a la Madre del Valle. 

Solo los bancos de la nave central pueden utilizarse para la oración individual, ya que el acceso a los altares laterales está cerrado, al igual que el Camarín. El horario es de 8 a 20 y durante ese tiempo la gente puede ingresar orar y volver a salir, no puede tocar las imágenes y deben respetar todo el protocolo. 

Ayer fueron numerosos los fieles que ingresaron como Oscar, a quien le pareció “muy bien que hayan reabierto las iglesias. Nos hacía falta por los momentos que estamos pasando”, a la vez que agradeció “esta oportunidad que nos han dado de poder visitar a Nuestra Madre del Valle y pedirle su protección mientras siga permaneciendo esta enfermedad”.

María del Pilar, dijo “es muy grato poder entrar de nuevo al templo, pero nos falta la Eucaristía. Ojalá podamos volver a celebrar Misa, por supuesto, respetando los protocolos, la distancia y usando barbijo”.  Por su parte, Juan señaló que “es una necesidad espiritual de la gente frente a esta dura realidad”.

En tanto, María Elena manifestó que “es una alegría volver al templo. Ha sido maravilloso poder venir a dar gracias a la Virgen del Valle por su protección”.

Es válido recordar que cada iglesia y parroquia debe informar a su comunidad los horarios de apertura y los días para poder rezar. 

Secretaría

La secretaría de la Catedral funciona de lunes a sábados, de 8.00 a 12.00, allí los fieles podrán informarse de horarios y de las posibilidades que tienen para ser participes de las actividades de la iglesia.n

Otras Noticias