Juzgado de faltas no pudo hacer la cuarentena

Flexibilización y controles elevaron la cantidad de infractores

Las actas de infracciones no solo fueron de tránsito. También, bromatológicos y de inspección general por clausuras a comercios
lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:04

Desde el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de la Capital informaron que se vieron obligados a habilitar nuevamente el Juzgado de Faltas y el Corralón Municipal  por la gran demanda de infracciones que se comenten, no solo referido al tránsito sino también de Inspección General y Bromatología desde el mes de abril hasta la fecha. La cantidad de actas de infracción potencio avanzar sobre los tramites vía Web para poder descomprimir el juzgado de la zona norte, donde concluyen todos los infractores para poder subsanar sus faltas. 

Alfredo Ripio Guzmán, juez de faltas de la comuna, manifestó en Radio Valle Viejo, que desde el confinamiento las actas disminuyeron en principio pero luego de algunas semanas comenzaron a incrementarse y tras reuniones con el intendente Gustavo Saadi, tuvieron que abrir por el desborde de trámites de los infractores. 

“Las infracciones no descendieron mucho tiempo es más hubo aumentos, en el juzgado de faltas se sigue trabajando no solo tránsito, sino inspección general y bromatología. De hecho el juzgado de faltas abrió por la demanda ante los procedimientos continuos desde la segunda quincena de abril, cuando en una sola tarde de secuestraron 150 vehículos. No se ven tantos agentes de tránsito en las calles, pero las infracciones se cometen por todas partes, la policía de la provincia colabora también”, explicó. 

Agregó conocer que la Dirección de Tránsito comienza a normalizarse  en estos días, ya que durante mucho tiempo estuvieron con personal reducido, y trabajaron con guardias mínimas.

“Ahora la gente no solo va al juzgado muchas veces con un turno sino también que hace trámites de clausura desde su casa, por darles un ejemplo”, explicó Ripio Guzmán. 

Al mismo tiempo, remarcó que  a las infracciones en los comercios por el tiempo de cuarentena se suman los infractores que circulan en motocicleta con más de una persona. Es decir que los cambios producto de la pandemia en este tiempo, posibilitaron el aumento de la labor en el juzgado.n

Otras Noticias