En 24 horas, en todo el país

Con 10 muertos confirman 263 nuevos infectados

El Gobierno anunció que esta semana lanzará una campaña de testeo masivo. Los fallecidos suman 373.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:03

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, anticipó ayer que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos confirmados, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto de los nuevos fallecimientos, la cartera sanitaria informó que los casos correspondieron a seis hombres: uno de 56 y otro de 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 72, en la provincia de Río Negro; uno de 51 y otro de 75 en la provincia de Chaco y uno de 50 años, en la provincia de Córdoba; y cuatro mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 71 en la provincia de Córdoba y una mujer de 47 en la provincia de Buenos Aires, por lo que el total de fallecidos llega a 373.

Ginés González García, dijo que esta semana anunciará una campaña nacional de testeo, no solo en el AMBA sino en muchos lugares del país, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Sobre el nuevo kit de diagnóstico desarrollado por científicos locales dijo que la disposición masiva de ese elemento "demandará unos días, pero tenemos muchos testeos de otro tipo. Así, anunciaremos la semana que viene una campaña nacional de testeo, que será no solo en el AMBA sino también en muchos lugares del país".

González García destacó dos iniciativas argentinas, el uso del plasma de convalecientes y la generación de anticuerpos en equinos. 

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que el Gobierno nacional redoblará esfuerzos esta semana para la detección "casa por casa" de casos sospechosos de coronavirus en los 1.340 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la premisa de aislar a quienes evidencien sintomatología compatible con la COVID-19.

Dijo que la idea es detectar eventuales contagiados de coronavirus en los barrios populares de los partidos bonaerenses que concentran una enorme cantidad de habitantes y luego llevar esas acciones "a los 2.200 municipios del país" y trazar "estrategias con una mirada federal para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social".n

Otras Noticias