UNCA

Aula virtual para exámenes finales en la Facultad de Tecnología

El protocolo fue aprobado de modo excepcional en el marco de la emergencia epidemiológica.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 20:07

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), Ing. Carlos Savio resolvió -ad referendum del consejo directivo- aprobar de manera excepcional el protocolo de evaluación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los exámenes finales de práctica profesional supervisada, trabajo final, seminario y tesis de posgrado de las carreras que se dictan en la citada unidad académica, hasta el momento del regreso a la actividad académica presencial.

En el instrumento legal se solicita a la Dirección de Asuntos Académicos realice las acciones necesarias en el Sistema de Gestión de Alumnos a fin de garantizar el correcto registro del procedimiento.

Para tal medida, se ha tenido en cuenta la resolución 0127-2020 del Rector de la UNCA, Ing.Flavio Fama, ad referendum del consejo superior.

“En el marco de la emergencia epidemiológica que está atravesando el país se hace necesario generar un espacio para que los estudiantes de las carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas culminen sus estudios mediante la evaluación de sus trabajos finales”, especifica en su ordenamiento el texto resolutivo.

Savio, en la resolución 070-20, ad referéndum del consejo directivo, ya había establecido la enseñanza mediada por las TIC para garantizar el cumplimiento de la programación de cada asignatura.

A ello hay que sumarle que la resolución 2641 del 2017 el ministerio de Educación de la Nación establece en su artículo 2° que “las carreras presenciales pueden incorporar tecnologías de la información y la comunicación como apoyo y complemento a las actividades presenciales sin que ello implique un cambio de modalidad en la carrera”.

Sobre esa base, las autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA consideraron necesario “generar un marco regulatorio que garantice a los alumnos la culminación de sus estudios, atendiendo a la formación de calidad en cumplimiento de la normativa vigente”.

Detalles

Para la realización de las evaluaciones será de aplicación los requisitos, derechos, deberes y procedimientos administrativos establecidos en los reglamentos general para alumnos de la UNCA, de la propia Facultad, de trabajo final para las carreras de grado de la unidad académica, como también los reglamentos para los doctorados en Agrimensura y Geología y el reglamento de Especialización Gestión Estratégica de Servicios de Telecomunicaciones.

Con la finalidad de unificar criterios se utilizará la plataforma institucional de la Facultad.

El Instituto de Informática “Julio Oscar López”, responsable de la plataforma virtual, a solicitud de la Dirección de Asuntos Académicos, deberá crear el espacio en aula virtual y las actividades de videoconferencia en el canal de You Tube del área de Educación a Distancia de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, donde se sustanciará el examen.

La defensa oral deberá contar con la presencia de un representante de la Secretaría Académica de la Facultad o de la Secretaría de Posgrado, según corresponda, y un responsable técnico del referido Instituto de Informática, responsable de la plataforma de la Facultad.

 

 

Otras Noticias