domingo 17 de marzo de 2024
Tras casi dos meses

La Catedral reabrió las puertas para la plegaria de sus fieles

Por Redacción El Ancasti

El sábado 16 de mayo, la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle reabrió sus puertas, luego de que permanecieran cerradas durante dos meses, debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A partir de la flexibilización, y respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel, los fieles y devotos ingresaron al recinto sagrado para orar durante unos minutos frente a la Madre del Valle. 

Algunos expresaron brevemente su sentir, como Oscar, a quien le “pareció muy bien que hayan reabierto las iglesias. Nos hacía falta por los momentos que estamos pasando”, a la vez que agradeció “esta oportunidad que nos han dado de poder visitar a Nuestra Madre del Valle y pedirle su protección mientras siga permaneciendo esta enfermedad”.

Para María del Pilar, “es muy grato poder entrar de nuevo al templo, pero nos falta la Eucaristía. Ojalá podamos volver a celebrar Misa, por supuesto, respetando los protocolos, las distancias, los barbijos…”. 

Por su parte, Juan señaló que “está muy bueno que se haya permitido abrir el templo. Los domingos u otro día solía venir a Misa. Es una necesidad espiritual de la gente frente a esta dura realidad”.

Con la emoción reflejada en sus ojos, Marta Inés consideró que “esta medida de abrir el templo “es muy buena. He clamado… cuando venía a cobrar me paraba frente a la Iglesia para pedirle a la Virgencita que nos ayude. Ella está haciendo mucho por nosotros”.

En tanto, María Elena manifestó que “es una alegría volver al templo. Ha sido maravilloso poder venir a dar gracias a la Virgen del Valle por su protección”.

Sólo los bancos de la nave central pueden utilizarse para la oración individual, ya que el acceso a los altares laterales está cerrado, al igual que el Camarín.

Secretaría
La secretaría de la Catedral funciona de lunes a sábados, de 8.00 a 12.00.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar