jueves 28 de marzo de 2024
Coron - Salta

Buscan a quienes atacaron a una joven por tener COVID-19

Por Redacción El Ancasti

La Justicia busca a los que apadrearon la ambulancia que trasladó a la joven de Rosario de Lerma al hospital Papa Francisco en la capital, el quinto y último caso confirmado de COVID-19 en la provincia de Salta. El chofer ya realizó la denuncia y esperan ampliar su testimonio para dar con los agresores.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, comenzó la investigación de oficio, informó el Diario El Tribuno. "Tomamos conocimiento por los medios sobre la agresión, e interpusimos las medidas necesarias para realizar las averiguaciones y lograr identificar a las personas que habían realizado los daños contra la ambulancia y el personal", explicó.

Jovanovics señaló que luego de que intervinieran de oficio, el chofer de la ambulancia expuso lo sucedido ante la comisaría 5ª. "Lo que surge de la denuncia es que vio a una persona de sexo masculino que atravesó el descampado que está saliendo del barrio de la paciente y arrojó una piedra contra el vehículo sanitario", indicó.

Por falta de mayores detalles, aún el agresor no pudo ser identificado, por lo que la fiscalía dispuso que se tome declaración testimonial, para ver si así se consigue más información. También se le solicitó a la Policía que se aboque a buscar imágenes de cámaras de seguridad o filmaciones de celulares. "Queremos dar con la persona para que se haga cargo de los daños", afirmó Jovanovics.

Hostigamiento

"Casi nos matan, tuve mucho miedo", indicó la paciente. El caso fue de tamaña violencia que llegó incluso a medios nacionales. La situación develó, además, las diferentes falencias de un sistema que la expuso.

El martes, mientras a ella le comunicaban que el resultado por COVID-19 le había dado positivo, y le indicaban que podía seguir en aislamiento en su casa; sus datos confidenciales ya circulaban en las redes sociales y medios rosarinos. "Sabían mi nombre, donde vivía y quién era mi familia. Fue horrible. Comenzaron a pasar personas por fuera de mi aislamiento gritando cosas", contó la paciente.

Por la noche se desencadenó el violento hostigamiento. Le arrojaron piedras a su casa donde se encontraba en cuarentena junto a su prima. En ese momento llegó la Policía con dos móviles del Samec para trasladarlas a ambas por prevención. "Nos arrojaron piedras cuando salíamos. A mi prima le pasó una piedra cerca de la cabeza", contó la joven que trabajaba de empleada de limpieza en un hotel en el Chaltén, Santa Cruz. Como la empresa está cerrada por la pandemia, decidió volver a Salta y tuvo que hacer una escala en Buenos Aires para conseguir un colectivo que la trajera a la provincia.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar