jueves 28 de marzo de 2024
En el municipio capitalino

Nueva etapa de "cuarentena inteligente"

Por Redacción El Ancasti

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, convocó a sus secretarios y principales colaboradores a una reunión de gabinete, en la cual se delinearon los objetivos y modalidades de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, definida por el jefe comunal como la “cuarentena inteligente”.

“Esta etapa necesita de la responsabilidad y el compromiso ciudadano y debe construirse a partir de un nuevo acuerdo social, con pautas de convivencia que se adapten a esta nueva realidad que vivimos. Para lograrlo el Estado promoverá la articulación y cooperación con instituciones intermedias e identificará los aspectos críticos que resulten prioritarios para mitigar el riesgo de contagio, y allí focalizará su energía”, señaló el intendente. 

Durante la cuarentena inteligente, se procurará focalizar los controles en puntos específicos, y apelar a la concientización de los vecinos para el respeto a las normas de prevención, de manera de avanzar con las nuevas actividades habilitadas sin afectar el cuidado individual y colectivo.
El uso de barbijos, el respeto a la distancia social, las normas de higiene y la adecuación de todo espacio que reciba público.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar