miércoles 20 de marzo de 2024
Coronavirus

Más flexibilidad para comercios y otras actividades en Tinogasta

Por Redacción El Ancasti

En la última reunión, que fue presidida por el Intendente Sebastián Nóblega, el COE Tinogasta resolvió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. La medida alcanzará a los comercios y a distintas actividades en la ciudad, que deberán cumplir los protocolos y normativas dispuestas para la prevención del COVID-19.

En este sentido, Nóblega señaló “la necesidad de seguir tomando las medidas preventivas, a los fines de poder garantizar la flexibilización de manera segura y ordenada. Les pido a los vecinos la colaboración y apelamos a la responsabilidad individual y al compromiso colectivo”.
Al mismo tiempo, las autoridades del COE local realizarán un seguimiento de las nuevas disposiciones y el cumplimiento de comercios en cuanto a las medidas de aislamiento, uso obligatorio de barbijo, elementos de desinfección, dotación mínima de personal y restricción de ingreso de público (no más de dos personas) y el cumplimiento de los horarios establecidos.

Habilitan actividades deportivas individuales al aire libre

Las nuevas habilitaciones son las siguientes:

1) Extensión del Horario Comercial para todos los locales comerciales habilitados (esenciales y no esenciales) de Lunes a Sábado de 08:00 a 18:00 Hs. Domingos y Feriados de 09:00 a 13:00 Hs.

2) Se autoriza la Actividad física al aire libre (caminatas, running, ciclismo, correr) bajo la modalidad individual. Cronograma:

• Lunes, miércoles y viernes terminación de DNI par, de 08:00 a 18:00 Hs.

• Martes, Jueves y Sábado Terminación de DNI impar, de 08:00 a 18:00 Hs.

3) Adhesión a la apertura de Iglesias, solo para asistencia espiritual de fieles y rezos individuales, bajo un estricto Protocolo de Bioseguridad, quedando prohibida las celebraciones de misas o reuniones multitudinarias. Se agradece su difusión.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Stefan Sauzuk. video

Te Puede Interesar