miércoles 27 de marzo de 2024
Informe del Ministerio de Salud

Catamarca: confirmaron ocho nuevos casos de dengue y no se registra coronavirus

Por Redacción El Ancasti

Catamarca sigue libre de coronavirus y registra otros ocho nuevos casos de dengue que suman en total a 344 infectados. El dato se desprende del último informe del Ministerio de Salud de la Provincia.  

El área de Epidemiología de la cartera sanitaria informó que desde el sábado hasta este miércoles se confirmaron ocho nuevos casos de dengue en la provincia. Seis de los nuevos contagios se detectaron en esta ciudad Capital, uno en Andalgalá y otro en Capayán. 

Chile decretó la cuarentena total en Gran Santiago

Se llega así a un total acumulado de 344 casos desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Las autoridades recuerdan a la población que el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Ademas, recomiendan que al momento de las acciones de descacharrado -previamente comunicadas por el ministerio de Salud- se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

COVID-19

Hasta las 13.30 horas del miércoles 13 de mayo, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que hoy 10 muestras dieron resultados negativos para COVID19.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el circulo medico, el dengue esta haciendo desastres en catamarca

Te Puede Interesar