Para Pomán y Puerta de San José

Firman convenio para obras de servicios esenciales

martes, 12 de mayo de 2020 · 15:39

Esta mañana, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, rubricó un convenio marco con los intendentes Alba Soledad del Valle Morales (Pomán) y Félix Alberto Espinosa (Puerta de San José).

De esta manera, el Ministerio y los municipios acordaron articular acciones para el desarrollo de un plan de actividades "organizado sobre la base de los principales objetivos del Ministerio Agua, Energía y Medio Ambiente, pilares fundamentales para el desarrollo de los municipios, ya que se trata de servicios esenciales y básicos".

El articulado estipula que las partes acuerdan celebrar el presente Convenio Marco con el objeto de colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a obras de agua en general (hídrico, riego y saneamiento), energía y planes de cuidado de medio ambiente.

En este marco, las acciones específicas se establecerán por actas complementarias que contendrán el objeto particular, la descripción de actividades, el lugar y el trabajo a ejecutar, los derechos y obligaciones de las partes.

En dichas actas complementarias se designará un representante por cada una de las partes que tendrá como actividad principal la programación, orientación y coordinación de los trabajos acordados, los que, una vez concluidos, deberán ser informados a sus respectivas autoridades, mediante un informe final para su posterior refrenda.

Entrega de materiales

Luego de la firma del convenio, el director de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste, hizo entrega de 600 metros de cañería para obras de agua potable que beneficiará a la localidad de Puerta de San José y La Estancia, compromiso asumido por el ministro Kozicki previamente.