martes 26 de marzo de 2024
Se puede caminar, correr y hacer ciclismo durante una hora

Salta: habilitaron las salidas recreativas y la actividad física

Por Redacción El Ancasti

“Es fundamental tener un poco de aire fresco para el cuerpo y la mente”, dijo anoche el gobernador salteño Gustavo Sáenz, tras anunciar que a partir de hoy se habilitan las salidas recreativas en todo el territorio provincial después de casi dos meses de estar prohibida esa posibilidad por las medidas de aislamiento para prevenir la posible circulación del COVID-19. Se suma a Jujuy y otros partidos donde dieron este paso adelante en la cuarentena. 

Dijo que los lunes, martes y miércoles, podrán salir a la vía pública para realizar actividad física las personas con documento de identidad terminados en números pares. Los martes, jueves y sábados, estarán habilitados los DNI con finalización impar. 
Los domingos se dividirán a la mañana para documentos con el último número par y a la tarde, para los impares. La decisión del gobernador se plasma en la resolución 25 del Comité Operativo de Emergencia que especifica que estas actividades se realizarán “sin alejarse más de 1.000 metros de la residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas”.

Las actividades físicas al aire libre permitidas son caminar, correr y ciclismo y las personas de hasta 16 años podrán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, en cuyo caso prevalecerá la terminación del DNI del adulto. 

“No es un capricho poner documentos para poder flexibilizar, tiene que ver con la circulación, con que todo el mundo no salga al mismo tiempo, para que no haya amontonamientos, aglomeraciones, tiene que ver con reglamentar y cuidarnos”, explicó Sáenz. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar