Cuentan con el alta médica

OSEP repatriará a 25 afiliados que estaban en Buenos Aires

La mayoría estaba realizando tratamientos oncológicos y quedaron allí por el confinamiento. Deben hacer cuarentena.
jueves, 9 de abril de 2020 · 01:03

Luego de los reclamos y la incertidumbre que habían manifestado afiliados catamarqueños a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que se encontraban en tratamiento en Buenos Aires y quedaron varados allí por la cuarentena obligatoria, el director de OSEP, Norberto Bazán, aseguró que hoy regresarán por vía terrestre y que una vez que lleguen a Catamarca tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria.

Bazán comentó que “es muy probable que mañana (por hoy) se haga el traslado de las 25 personas, que estaban en condiciones de regresar de Buenos Aires”. Además, explicó que el trámite de regreso se demoró porque en un principio eran pocos los que habían sido dados de alta, y que en los días posteriores ya iban a ser dados de alta otros afiliados.  Contó que la mayoría de los pacientes estaban con tratamiento oncológico en Buenos Aires, y que contaban con hoteles y comida, que cubrió la obra social. “Los tuvimos que trasladar de hotel porque en el que estaban dejaron de darles comida entonces tuvieron que ir a otro de mayor categoría. Con la medicación hicimos un convenio con el Hospital Italiano para su medicación”, señaló.

Por otra parte, Bazán destacó que ante la pandemia se trabajó fuerte en la implementación del sistema informático para diferentes trámites, y que además de la sede central se lo aplicó también en los sanatorios, donde hay oficinas de OSEP.  “Allí los afiliados pudieron tener las consultas y prácticas con el carné de la obra social y poder pagarlas con la tarjeta sin necesidad de tener que venir a la obra social. Además, habilitamos whatsapp para auditorías médicas y de farmacia; luego aplicamos la autorización Online para urgencias e internación. Y pusimos a trabajar a todos los auditores de forma Online”, resaltó y anunció que después de la cuarentena se implementarán estas medidas en el interior. A su vez comentó que aumentaron convenios con farmacias de Córdoba.

Otras Noticias