viernes 29 de marzo de 2024
Ámbito catamarqueño

La provincia mantiene el "cero"

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito local, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) Catamarca se informó que hasta las 16 de ayer, no se registraron casos positivos de COVID-19 en la provincia. No obstante, las autoridades reiteraron la necesidad de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en cada hogar y tomar todas las medidas de prevención, como el uso de barbijo para salir a la calle, solamente salir para cuestiones esenciales y por el menor tiempo posible y, por sobre todo, evitar la conglomeración de personas. Resulta imprescindible mantener la higiene en manos con abundante agua y jabón.

En otro orden, con relación al dengue, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó que desde el sábado último hasta ayer, se han registrado 10 nuevos casos de dengue en la provincia. De esta manera, se llega a un total acumulado de 236 casos desde el 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

En detalle, en Catamarca se registraron 10 casos nuevos: nueve en Capital y uno en Capayán. Al mismo tiempo, se advirtió que el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Además, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son los sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos y juguetes, entre otros. Por ello, se debe tener especial atención luego de estos días de lluvia en los que se vuelve a acumular agua.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar