miércoles 27 de marzo de 2024
Situación epidemiológica

Catamarca sigue sin coronavirus y suman 236 los casos de dengue

Por Redacción El Ancasti

Catamarca sigue sin contagios confirmados de coronavirus (Covid- 19); mientras que los casos de dengue suman 236. 

El dato se desprende del nuevo informe del COE para la prevención de coronavirus (Covid- 19) y dengue sobre la situación epidemiológica y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca. 

Él área de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó 10 nuevos casos de dengue en la provincia, desde el sábado 4 de abril hasta hoy. 

“Se llega así a un total acumulado de 236 casos desde el día 20 de febrero, cuando se detectó el primer caso positivo”, indicó.

Nueve de los diez casos detectados se registraron en esta ciudad capital. El restante en Capayán. 

El 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

Se debe tener especial atención luego de estos días de lluvia en los que se vuelve a acumular agua.

COVID-19

Hasta las 16 horas del miércoles 8 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Las autorizadas reiteran la necesidad de mantener el aislamiento preventivo en cada hogar y tomar todas las medidas de prevención.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alto acatamiento en el inicio del paro de colectivos

Te Puede Interesar