jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comunicado

Las Eulalias repudian el pedido de prisión domiciliaria de los presos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Las Eulalias, Comunicadoras Feministas Catamarqueñas, emitieron un comunicado donde  manifiestan que  adhieren a las expresiones pronunciadas por distintas agrupaciones feministas y defensoras de derechos humanos que repudian el accionar de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género.

"Entendemos y compartimos la necesidad de brindar soluciones a las cuestiones de hacinamiento carcelario para evitar la proliferación del virus y evitar la extensión del contagio dentro de los establecimientos carcelarios. Comprendemos la necesidad de reformular sanitariamente los sistemas penitenciarios del país. 
Pero esto no puede ser utilizado para brindar beneficios a quienes cometieron crímenes atroces como femicidios, violaciones y abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes. 
Necesitamos jueces responsables y con perspectiva de género que garanticen que ninguna medida de emergencia perpetúe este flagelo.
Pedimos que se dispongan recursos que garanticen medidas sanitarias para la población penitenciaria, pero exigimos que eso no implique poner en peligro a mujeres, diversidades, niños, niñas y adolescentes. 
Estamos en alerta para que esto no suceda en Catamarca. Nos sumamos a todas las organizaciones para decir:
#QueUnaEmergenciaNoTapeLaOtra. 
#NoDaLoMismo.
#NiUnaMenos
#ElEstadoEsResponsable"

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nueva alerta amarilla por tormentas con actividad electrica para catamarca 

Te Puede Interesar