jueves 28 de marzo de 2024
Duraría dos o tres meses y terminaría en diciembre

El IV Congreso Mariano Nacional podría ser virtual

Estaba previsto que llegarían cerca de 10 mil congresistas y todo quedó suspendido por la pandemia en marzo.

Por Redacción El Ancasti

Luego de la suspensión del  IV Congreso Mariano Nacional,  que se iba a llevar a cabo en este mes en el contexto del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca, desde la Iglesia confirmaron que avanzan en un plan B sobre su realización y no descartan llegar con la organización de un evento virtual con congresistas y disertaciones de manera Online a realizar tres meses antes de terminar el año.

El Coordinador General del evento mariano y Rector de la Catedral y Santuario Mariano, José Antonio Díaz contó en declaraciones a Radio Valle Viejo que existe la posibilidad de un Congreso virtual ante la suspensión del evento histórico. 

“El Congreso convocaba a 10.000 congresistas más peregrinos, Catamarca tiene un plaza chica, pero fuimos organizando todo con la expectativa de hacer hasta donde pudiéramos y la respuesta fue generosa, nos caracterizamos por esperar un poco y en la última etapa de organización recibimos lo del COVID-19 y nos llevó a la determinación de no seguir, a partir de allí tuvimos un bajón por  todo el esfuerzo que quedó allí. El evento no se podría concretar y por eso estamos pensando en un plan B, un Congreso virtual, se hace difícil imaginar volver a montar todo para un congreso presencial este año de tan envergadura, pero si uno virtual por dos meses o tres meses la gente pueda luego venir a la fiestas de la Virgen y en un encuentro rápido con una concentración masiva si es posible para diciembre culminar el año Mariano hacer síntesis de los trabajos de este año”, explicó. 
Ante la consulta de la culminación del año Mariano, el padre “Pepe” Díaz, dijo que el próximo 8 de diciembre culmina el año con la fiesta de la Virgen y que habrá mientras diversas actividades virtuales. 

“El Año Mariano termina el 8 de diciembre, mientras tanto nosotros tendremos que continuar de modo virtual generando todo lo que puede significar estudios, reflexiones en torno a los 400 años, aproximarnos al origen de la imagen de la virgen la composición del material que la componen que lo hemos empezado y en diciembre esperamos tener un indicio más fuerte comparada con la historia del arte y llevarnos a conclusiones contundentes. El tema Mariología nos ocupa a los teólogos en la argentina y algunos eventos que se pueden llevar de manera virtual con todo el país se harán”, explicó Díaz. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar