domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para evitar que tengan que ir a los bancos

Escribanos otorgan poderes gratis a personas en grupos de riesgo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Luego del desborde que se produjo semanas atrás en los bancos cuando miles de jubilados salieron a las calles para cobrar sus haberes, los escribanos de todo el país decidieron atender gratuitamente a ese sector para evitar que salgan a las calles. A esa medida se sumaron desde el Colegio de Escribanos de Catamarca.

Luego de esa jornada negra en la que los jubilados salieron a las calles, el Gobierno Nacional decidió incluir entre las excepciones la tarea notarial. "Todos los escribanos del país vamos a otorgar poderes que los haremos en un formulario elaborado por ANSES para que los jubilados o quienes tengan que cobrar jubilaciones, subsidios, asignaciones y que estén dentro del grupo de riesgo eviten ir a los bancos apoderando a otras personas en su nombre" explicó a El ANCASTI Joaquina Córdoba Gandini, secretaria del Colegio de Escribanos de Catamarca.

El trámite es gratuito y se puede consultar en la página web y en la de facebook del Colegio los escribanos que se adhirieron para realizar el trámite y la forma de contactarse. "Las escribanías no están abiertas al público en general, pero están trabajando con el sistema de turnos programados para evitar las aglomeraciones" señaló Córdoba Gandini.

Los interesados en realizar el trámite deben presentarse junto con la persona a quien van a otorgar el poder y con la presentación del DNI podrán hacer el trámite. En las escribanías también les facilitarán el modelo de poder provisto por la ANSES para que lo completen con sus datos, luego se certifica la firma y se otorga el poder con una validez por 180 días. Luego la persona autorizada se puede presentar con ese poder (original) en la sucursal del banco que le toque cobrar. "De esa manera evitamos que tenga que ir gente de riesgo como ya sucedió" indicó.

Por otra parte, comentó que las escribanías no están trabajando normalmente, ya que solo se atienden situaciones de emergencia, porque también hay organismos donde se completan ciertos trámites que aún no retomaron la actividad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Deceso. Maria Cristina Veliz

Te Puede Interesar