sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la "recomendación" de Donald Trump

EE.UU.: cientos de intoxicados por ingerir desinfectantes

El presidente de Estados Unidos había sugerido que inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Ayer se registraron cientos de casos de personas intoxicadas en Estados Unidos por ingerir desinfectantes horas después de que el presidente Donald Trump sugiriera en una conferencia de prensa que inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta podría acabar con el coronavirus.

Los estados más afectados fueron Nueva York y Maryland. Tras las declaraciones de Trump, el Centro de Control de envenenamientos de Nueva York recibió al menos 30 llamadas relacionadas con el consumo de lejía (lavandina), Lysol y otros productos de limpieza y desinfección.

Desde la Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland (MDMEMA) informaron: “Hemos recibido varias llamadas sobre preguntas sobre el uso de desinfectantes y coronavirus. Éste es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía”.

Según informaron, en ningún caso se registraron muertes o se requirió hospitalización de urgencia.

Luego de las palabras de Donald Trump, los mismos fabricantes de desinfectantes se vieron obligados a emitir comunicados remarcando que sus productos no deben ser consumidos de ningún modo.

"Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes tienen que administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)", dijeron desde Reckitt Benckiser, la compañía británica que fabrica el Lysol.

“El Centro de Envenenamiento de Washington, indica que el número de exposiciones a productos de limpieza domésticos como el blanqueador aumentó en un 23% desde el número de exposiciones informadas en este momento en 2019”, informaron desde el sitio oficial del Departamento Militar de Washington y su División de Manejo de Emergencias.

Casos y fallecidos

La cifra total de casos de coronavirus en Estados Unidos subió ayer a 906.551, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos por COVID-19 ascendió a 52.042, mientras que 99.120 pacientes pudieron recuperarse de la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Nueva York con 282,143 infectados y 21,701 muertes sigue siendo el estado más afectado por el nuevo coronavirus. Le siguen: Nueva Jersey (105,523 contagios, 5,863 muertes), Massachusetts (50,969 infectados, 2,556 muertes) y Michigan (36,641 infectados, 3,085 muertes).

Funcionarios de salud del estado California informaron que la primera muerte estadounidense relacionada con la pandemia de COVID-19 del coronavirus ocurrió semanas antes de lo que se creía hasta el momento. Si bien se pensaba que dos decesos ocurridos el 6 y el 17 de febrero pasado no estaban relacionados con el coronavirus, más pruebas revelaron que sí.
Inicialmente, se creía que la primera muerte a causa del virus en EE.UU. se había producido el 29 de febrero pasado, en el estado de Washington.

Con Estados Unidos encaminado a una recesión antes de las elecciones de noviembre y luego de que más de 26 millones de personas perdieran su empleo en el país en un poco más de un mes, la paralización económica reavivó el debate sobre la necesidad de levantar las cuarentenas y otras restricciones impuestas para tratar de contener el brote de coronavirus.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lucha contra la violencia de género. 

Te Puede Interesar