lunes 25 de marzo de 2024
Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy inicia el cobro de la IFE quienes optaron por la vía del CBU

Por Redacción El Ancasti

Quienes recibieron la aprobación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que eligieron recibir el cobro de los 10 mil pesos a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán el beneficio a partir de este martes. Se trata de la ayuda dispuesta por el gobierno nacional para contribuir a aliviar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covivd-19 entre los sectores de menores recursos.

"A partir del martes 21 de abril, comenzará a acreditarse el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que habiéndose inscrito entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados", según notificó este lunes por la tarde la Anses.

En total, suman casi un millón de beneficiarios a los que se les acreditará el monto de 10 mil pesos en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por cada día hábil.

De este modo, el esquema de pago dispuesto por la AFIP para el alivio por el coronavirus es el siguiente: martes 21, DNI terminado en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

En ese sentido, la Anses remarcó que este cronograma para el cobro del IFE no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

El monto de 10 mil pesos del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado –tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar