sábado 4 de diciembre de 2021
25° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aportes

El sector privado de la salud se reunió con el fin de sumar propuestas a la problemática del COVID-19

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2020 - 11:01 Por Redacción El Ancasti

Representantes del Círculo Médico, FECLISA –Clínicas y Sanatorios Privados y APROSAC, entidad que nuclea a los profesionales de las distintas áreas de la salud de la provincia, entre otros, se reunieron para plantear distintas problemáticas que atraviesa el sistema de salud ante el COVID-19 y proponer soluciones al respecto.

En este sentido se planteó  la incorporación de dos representantes del sector privado a un Comité de Emergencia para colaborar con la informatización total de la OSEP (Obra Social de Empleados Públicos). 

El fin es buscar una solución definitiva para el sistema online de teleconsultas y PostNet para el cobro de las prestaciones que en estos momentos no está funcionando correctamente en Capital y se agrava tal situación a pacientes del interior provincial.

Las entidades consideran necesario de manera urgente abordar esta temática de telemedicina que ayudará y aportará a la apertura parcial y segura, para dar respuestas a los pacientes con patologías crónicas y las autorizaciones de prácticas para pacientes con otras patologías fuera del covid-19.

Por otra parte, el sector privado de la salud planteó también la implementación de un Módulo de Diagnóstico y Aislamiento Preventivo de COVID-19.

Sobre este contexto se advirtió sobre la asignación de integrantes de su planta de personal por parte del Estado Provincial para cumplir funciones en el nuevo Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

Asimismo se planteó la participación activa del sector privado de la salud en el COE para la conformación de los recursos humanos que se sumarán el nuevo Hospital Monovalente y en los otros temas donde pueden ser de importancia la opinión del sector.

Finalmente, los prestadores de la salud manifestaron su preocupación por los sobreprecios en los insumos, proponiendo una canasta básica de insumos para el COVID-19 y medicamentos controlados por el Estado Provincial.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conferencia de prensa. Todo listo para el traslado de la Virgen del Valle.

Te Puede Interesar