jueves 21 de marzo de 2024
Por la pandemia del Coronavirus

Salud reprogramó la atención de los Caps del Área Programática Nº1

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la provincia informa que, ante la actual situación de emergencia sanitaria que dispone la adopción de medidas extraordinarias, se reprogramó la atención de los centros de Salud del Área Programática Nº1, con el objetivo de minimizar el contacto de las personas más susceptibles al virus, como los adultos mayores, y de aquellas personas que deban realizarse controles esenciales.

Por este motivo, se creó un Plan de Contingencia para dar respuestas y garantizar la atención a toda la población.

Dentro de este Plan se designaron 8 centros que atenderán patologías respiratorias, con ingresos señalizados, y alas de atención separadas. Estos Caps son:

-          Edgardo Acuña
-          Carlos Bravo
-          920 viviendas
-          Banda de Varela
-          Coneta
-          Huillapima
-          El Rodeo
-          Las Juntas

Además, se organizó la atención de mujeres embarazadas y planificación familiar con turnos programados. En la zona norte por la mañana atenderán los Caps 920 vv, 500 vv, y Teresa de Calcula; y en los turnos mañana y tarde los Caps San José Obrero y Altos de Choya.

De igual manera, en la zona sur por la mañana brindarán atención los Caps Amalia Fortabat y Apolo; y en ambos turnos los Caps Farías Taire y Libertador II.

La directora asistente del Área Programática Nº1, Pilar David Rojo, explicó: “Tenemos el claro objetivo de acercar la asistencia sanitaria esencial a todos los individuos y familias de la comunidad mediante un ámbito amigable, ya que entendemos que quienes concurren a nuestros Caps lo hacen porque realmente nos necesitan”.

“Mantenemos un dialogo constante con nuestros equipos de salud para lograr que los centros de salud sean lugares amigables, y brinden contención a nuestros pacientes, comprendiendo la angustia de la comunidad ante la situación actual. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud Mental, realizando intervenciones con el personal de salud para poder responder de la mejor manera ante esta situación. Sabemos que las modificaciones en la atención a veces son difíciles de aceptar para la población, por eso es que les pedimos paciencia y colaboración, ya que los centros de salud son de todos y la salud pública nos compete a cada uno de nosotros”, remarcó.

También, se informa a la población cuales son los Centros de Atención Primaria de la Salud que cuentan con Vacunatorio, sólo para la aplicación de dosis que completen el esquema del Calendario Oficial de Vacunación.
Turnos mañana y tarde, de lunes a viernes:

-         Farías Taire
-          Libertador II
-          Apolo
-          El Mástil
-          Altos de Choya
-          500 viviendas
-       San José Obrero (embarazadas)
-          Teresa de Calcuta
-          Banda de Varela
-          El Rodeo
-          Las Juntas
-          Coneta
-          Nueva Coneta
-          Huillapima
-          Concepción
-          Los Ángeles Norte

Solo por la mañana, de lunes a viernes:
-          Amalia Fortabat
-          920 viviendas
-          Malvinas Argentinas
-          Salish Musri
-          El Bañado
-          Miraflores
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar