jueves 28 de marzo de 2024
Durante el período de cuarentena obligatoria

OSEP autorizará órdenes para teleconsultas con profesionales de la salud

Los afiliados podrán solicitar órdenes de consulta médica, psicológica y nutricionistas que serán abonadas con pago diferido una vez se restablezca la atención normal.

Por Redacción El Ancasti

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) implementará desde este miércoles la emisión de órdenes vía online para teleconsultas durante el período de cuarentena. De esta manera, en esta primera etapa el afiliado podrá solicitar órdenes de consulta médica, psicológicas y de nutricionistas para consultas telefónicas con dichos profesionales vía email y desde la Obra Social se le emitirá el comprobante correspondiente que será enviado a su correo electrónico.

Para solicitar las órdenes, el afiliado deberá enviar un correo a la dirección [email protected] con la siguiente información: Qué tipo de orden solicita (médica, psicológica o nutricionista), nombre y apellido, DNI y número de afiliado de la persona que utilizará la orden. Una vez receptado el correo, los trabajadores de OSEP autorizarán la consulta en el caso que correspondiera y le enviarán a la misma dirección de email la respuesta con el archivo PDF de la orden correspondiente.

Este archivo PDF deberá ser enviado por el paciente al profesional de la salud que atienda su consulta, quien luego deberá cargarla en el sistema para su posterior validación.

Es importante señalar que el pago del coseguro de cada orden emitida será cargado como pago diferido, por lo que el afiliado deberá abonarlo de manera posterior.

Asimismo, se informa que el servicio atenderá los días hábiles de la semana en el horario de 8 a 20, y también se hace necesario remarcar que responderá exclusivamente a los requerimientos de órdenes de consulta médica, psicológica y nutricionista para teleconsultas.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar