Más de 85 mil nuevos casos en un día

Récord de infectados en EE.UU

viernes, 27 de marzo de 2020 · 01:00

El número de contagiados por el virus Covid-19 aumentó a más de 85.000 en las últimas horas en Estados Unidos, que se convirtió de esta manera en el país con mayor cantidad de enfermos de coronavirus en el mundo, por delante de China y de Italia.
Además, en EE.UU. se estableció la semana pasada un récord histórico de 3,28 millones de pedidos de subsidios por desempleo a causa del avance de la pandemia. Las principales industrias afectadas por la situación sanitaria en el país y en el mundo son las vinculadas con alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte, según se informó a la prensa.
La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo se remontaba a octubre de 1982, con 695.000 pedidos, lo que demuestra la compleja realidad económica y laboral que generó en EE.UU. la pandemia de coronavirus. Las 3,28 millones de solicitudes tramitadas la semana pasada se convierten en una cantidad sin precedentes -durante los siete días inmediatamente anteriores se habían gestionado 282.000- en momentos en los que el virus Covid-19 golpea con dureza al país norteamericano. La cantidad de enfermos por el virus Covid-19 en EE.UU ascendió a 85.486, lo que transformó a ese país en el principal foco de infección del planeta, por delante de China (81.782), donde se inició este brote, y de Italia (80.589).

Las solicitudes de subsidio por desempleo en general reflejan el ritmo de despidos y éstos se han acelerado en las últimas dos semanas con cierres de centros comerciales, restaurantes, parques de recreación, teatros y una caída enorme de los viajes, especialmente en avión, a causa de la pandemia, según reportó la agencia de noticias española EFE.

 

Otras Noticias