Que no habían cumplido con la ley de abastecimiento

Habilitaron supermercados clausurados

viernes, 27 de marzo de 2020 · 01:00

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, visitó los supermercado ubicados en avenida Alem, avenida  Virgen del Valle y en el Barrio Libertador II, para constatar que ya tienen sus precios adecuados al Programa de Precios Máximos fijados por el Gobierno Nacional, en el marco de la Ley 20.860 de Abastecimiento.

Estos tres supermercados, habían sido clausurados el miércoles, justamente por incumplir esta normativa nacional.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, procedió a la suspensión preventiva de otro supermercado de la Capital ubicado en avenida Gobernador Galíndez por el término de 24 horas, a los fines de que sus precios se adecuen al Programa de Precios Máximos obligatorios, establecido por la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que retrotrae los precios al 6 de marzo.

Finalmente, la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor informó que con las inspecciones y quienes no cumplieren con la norma establecida recibirán sanciones que van desde importantes multas hasta la clausura del establecimiento infractor.

Sobreprecios

A nivel nacional, supermercados, farmacias y autoservicios presentaron sobreprecios de hasta 50% en productos del listado de valores máximos puesto por el Gobierno, al cumplirse ayer nueve días el comienzo de controles Estatales.

Así lo informó la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García, que lleva adelante el "operativo calle" en forma conjunta con la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP.

García enfatizó: "Estamos controlando, que nadie se aproveche de esta situación de emergencia y que esto no signifique un detrimento para el bolsillo de los argentinos".

Otras Noticias