Educación

UDA denunció acoso laboral a docentes que cumplen con el aislamiento

jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:54

UDA, seccional Catamarca, denunció casos de hostigamiento a directores y docentes de las escuelas técnicas de parte de supervisores y funcionarios de ese área, por presiones para la entrega inmediata de cronogramas de dictado de clases e informes semanales con carácter urgente, con un balance de las estrategias pedagógicas abordadas, en el marco de las clases virtuales a raíz del aislamiento social obligatorio.

“No tienen en cuenta que en el interior de la provincia de Catamarca tenemos serios problemas de conectividad y los docentes trabajan con internet que tienen en sus teléfonos, no tienen donde cargar crédito y los alumnos no pueden ingresar. Incluso algunos no tienen celular porque la situación económica de sus familias no se los permite”, señalaron.

También aseguraron que existen incoherencia en los comunicados que reciben todos los días, sin importar que sea domingo o feriado, en horarios atípicos, en los que se les solicita el desempeño de su labor de forma remota en cumplimiento con la cuarentena, y al mismo tiempo les exigen documentación que se encuentra disponible en las oficinas de la institución.

“Esta situación que estamos viviendo los directores creo que ya está rozando el límite de lo incomprensible por parte de nuestras autoridades porque lo que se está solicitando responde a objetivos que nada tienen que ver con la situación de emergencia que estamos viviendo. Da la sensación que no hay un especialista en educación a distancia que los asesore”, indicaron. “Denunciamos desconocimiento de la realidad por parte del Ministerio de Cultura e Innovación Técnica, que tiene bajo su órbita al área de Educación Técnica”, expresaron desde UDA.

“Queremos hacer público el maltrato laboral a docentes en este contexto tan especial de aislamiento obligatorio en el que sobra predisposición para cumplir con las tareas para garantizar el aprendizaje de los alumnos. Lamentamos tener que denunciar casos de abuso por parte de supervisores y funcionarios del área de educación técnica desconsiderados que confunden profesionalismo, responsabilidad y generosidad con falta de respeto y abuso de poder”, sostuvieron.
 

Otras Noticias