DEBERÁN READECUAR SUS PRECIOS A LO FIJADO POR NACIÓN

Sobreprecios: clausuraron tres comercios y notificaron a más de cien

Además, suspendieron el beneficio del 50% de "Días de Ensueño" que regía para hoy.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:08

En un operativo conjunto entre Defensa del Consumidor, AFIP, la Dirección de Inspección General y la Secretaría de Protección Ciudadana, ayer se clausuraron tres comercios de la Capital y en esta última semana llevan más de cien notificados. La suspensión fue de 24 horas, a los fines de la adecuación de los comercios a los precios fijados por Nación en el Programa de Precios Máximos. Además, el Gobierno decidió suspender el “one shot” para la compra de alimentos con el 50% de descuento en comercios de la provincia en el marco del programa “Días de Ensueño”.

“Hace cuatro días que venimos informando de los precios que notificó Nación, y como los comerciantes se están manejando mal, lo que se hizo fue clausurar”, explicó la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero.

El titular de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, explicó que recibieron muchas denuncias de sobreprecios y que las canalizaron al Gobierno. “Estamos informando no solo por sobreprecios sino también sobre comercios que no están alcanzados por el DNU del Gobierno e igualmente están abriendo. Ahora Defensa del Consumidor va a tener que determinar si el que está remarcando es el comercio, el distribuidor, o quien fuera”, expresó.

En ese sentido, comentó que recibieron denuncias de kiosqueros y almaceneros. “Nos dicen que hay distribuidores que les suben los precios y algunos productos que se tienen que vender al público a $70 a ellos se los dejan a $68, y ellos no pueden dejar de traer lo que la gente les demanda para el día a día”, señaló.

Por otra parte, Segli destacó los anuncios nacionales. “Me deja muy conforme que el Gobierno reconozca la informalidad y visibilice eso. Es una muy buena medida darle un bono a monotributistas. Sin dudas va a haber que establecer medidas a los otros sectores más adelante, a ver cómo se apunta a la micropyme y a la pyme para reactivar la economía más adelante”, expresó.

Suspenden beneficios

El Gobierno de la Provincia suspendió el beneficio del 50% de descuento en la compra de alimentos que se debía aplicar hoy a raíz de las medidas preventivas que se realizan para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, informaron que se decidió extender el 25% de descuento en alimentos hasta el domingo, a los fines de que no haya acumulación de gente en los comercios. La medida fue respaldada por la Unión Comercial y el Banco Nación.

Otras Noticias