no se respetó el aislamiento en el bº eva perón

Largas filas para recibir bolsones

jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:05

El Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia comenzó a realizar ayer la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de la ciudad, generando largas filas de personas que esperaban por el beneficio, incumpliendo la medida de distanciamiento y aislamiento dispuesta en todo el país.

En un principio, se había anunciado que iban a ser distribuidos en el CAPE, pero luego por las recomendaciones de la OMS, vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se decidió suspender la entrega allí, como se venía haciendo, y a los fines de evitar la aglomeración de gente se formaron grupos de trabajo para la entrega por barrios o sectores de cada uno de los módulos en los hogares de los beneficiarios.

Sin embargo ayer, puntualmente en el barrio Eva Perón, un gran número de personas se dirigió al sector donde se encontraban los camiones con los módulos e hicieron fila hasta recibir el beneficio.

Lo ocurrido causó el asombro de la gente y hubo duras críticas en las redes sociales por parte de los ciudadanos y hasta de funcionarios de otras carteras por “no coordinar la entrega”.

A diferencia de lo que sucedió ayer, el ministro del área, Marcelo Rivera, había anunciado días atrás que se encontraba diagramando un esquema de trabajo junto con los municipios para que los módulos se entreguen en los domicilios de los beneficiarios, para que así no salgan ni se generen aglomeraciones.

No obstante ayer personal de la misma cartera y encargados de realizar la entrega en Capital infringieron la medida y generaron un aglutinamiento innecesario.

Otras Noticias