jueves 28 de marzo de 2024
Trabajadores y jubilados buscaban extraer dinero

Largas colas en los cajeros a pesar de la cuarentena

Por el feriado extralargo, mucha gente se amontonó en los cajeros en busca de dinero. Los bancos siguen cerrados.

Por Redacción El Ancasti

A pesar de continuar la cuarentena obligatoria en todo el país, se vieron largas colas de personas en los cajeros automáticos de los distintos bancos del centro capitalino queriendo sacar dinero.

Es que con la finalización del fin de semana extralargo, producto del feriado puente del lunes y del feriado por el día de la Verdad, la Memoria y la Justicia del martes, una gran cantidad de personas se volcó a los cajeros para proveerse de dinero, ya que no pudieron hacerlo anteriormente. A este grupo de gente se sumaron los jubilados y pensionados que les tocaba cobrar hoy, por lo que el amontonamiento de catamarqueños en los bancos fue mayor.

Como es de público conocimiento,  respetando el decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria, la atención en las entidades bancarias se suspendió, quedando únicamente habilitados los cajeros automáticos y los trámites vía home banking para realizar los diferentes trámites.

Por otra parte, durante la mañana de ayer, varios usuarios del Banco Santiago del Estero expresaron su malestar, luego de no poder cobrar sus haberes por lo que, según señalaron, sería una falla del sistema de la entidad. Según explicaron, los cajeros automáticos les exigían renovar su clave en su tarjeta de débito. Sin embargo al momento de realizar la operación, ésta daba "error". Al insistir, sin éxito, corrían riesgo además de que el sistema les invalide la tarjeta.

El problema duró prácticamente toda la mañana, hasta que se pudo solucionar.

"Carga permanente"

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que sería "insensata" la apertura de bancos para la atención de jubilados y aclaró que la "cadena de pagos no debería romperse" porque la carga de cajeros automáticos es "permanente".

Al destacar el funcionamiento pleno de la banca electrónica para realizar los distintos trámites bancarios, el dirigente de la Bancaria dijo que "la cadena de pagos no debería romperse y se deberían mantenerse las sucursales cerradas".
Palazzo aseguró que "sería una insensatez mandar a la calle a 7 millones de jubilados" y "sería tirar por la borda el gran esfuerzo del presidente Alberto Fernández y de todos los argentinos" en medio de la cuarentena por el coronavirus que dispuso el Gobierno.
"Hay mecanismos para retirar (la jubilación) por cajero; y, en caso de que no tengan (tarjeta de débito,) el banco se la manda al domicilio", aclaró el dirigente bancario.

Por otra parte, confirmó que el fin de semana largo "hubo problemas lógicos" de falta de dinero, pero aclaró que "los días hábiles se cargan permanentemente".

Palazzo, en declaraciones radiales, advirtió que "puede haber inconvenientes si va demasiada gente en un día", pero recordó que el Banco Central y el Nación "extendieron el retiro a $30.000 así la gente no debería ir tan asiduamente al cajero".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar