La Pandemia

Encuesta: el 90% de los argentinos está a favor de la cuarentena y cree que se extenderá

jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:10

El 90% de los argentinos creen que la cuarentena no terminará el 31 de marzo, sino que durará más tiempo. Así lo afirma un estudio de la consultora Management & Fit (M&F) realizada entre el 21 y el 24 de marzo últimos en todo el país.

Pero, además, el 96,1% del país está de acuerdo con la medida de cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional (de ellos, el 87% afirmó que está "muy de acuerdo").

"Las mujeres y los mayores de 40 años presentan un nivel de acuerdo mayor con la implementación de la cuarentena", explica el informe. "Mientras que los varones y los menores de 40 años mencionan en mayor proporción que se encuentran algo de acuerdo".

No hay grieta entre los que aprueban la cuarentena, aunque sí una curiosidad: los que votaron a Juan José Gómez Centurión son los únicos (el porcenaje es bajísimo) que muestran cierta disconformidad con la medida.

Hay más. El 86% afirma que cumple la cuarentena "totalmente" y un 7% lo hace "parcialmente".

Los porcentajes son parecidos a la hora de reconocer que la medida ha cambiado los hábitos de vida. El 80,7% dice que cambió su manera de vivir en los últimos días.

Otras Noticias