jueves 28 de marzo de 2024
MINISTERIO DE SALUD

El Vacunatorio Central, con horario y personal reducido

El horario de atención es de 7.30 a 12.30 horas. Sólo se completará esquema de vacunación según Calendario Oficial

Por Redacción El Ancasti


El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el Vacunatorio Central atenderá en el horario de 7.30 a 12.30 horas, con personal reducido, sólo para completar el esquema del Calendario Oficial de Vacunación.

Ante la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno de la Nación con el fin de proteger la salud pública, se adelantó una primera etapa de vacunación antigripal, en la que se priorizará a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud, que actualmente son los dos grupos de mayor riesgo.

Por esta razón, por la tarde el equipo del Vacunatorio Central y agentes sanitarios visitarán, exclusivamente, los domicilios de los mayores de 65 años paulatinamente, para aplicar dosis de vacuna antigripal.

Más adelante se informará el calendario de vacunación antigripal de los demás grupos.

Le recordamos a la población que durante el aislamiento social preventivo debemos permanecer en nuestros hogares y evitar la circulación por la vía pública. 

Para completar el esquema de vacunación podrán acercarse por la mañana a los siguientes Centros de Salud:

Apolo
Libertador II
Amalita Fortabat
Sallih Musri
920 vv
El Mástil
Altos de Choya
Teresa de Calcuta
Islas Malvinas
500 vv
Banda de Varela
Coneta
Nueva Coneta
Huillapima
Concepción
Los Ángeles Norte
El Rodeo
Las Juntas

¿La vacuna antigripal protege contra el coronavirus?

No. Como su nombre lo indica protege únicamente contra los virus de la influenza A y B, tanto estacional (H3N2) como H1N1. Daniela Carrizo, directora de Salud y Medio Ambiente, aclaró: “Es importante proteger a los grupos de riesgo porque, en caso de presentarse la enfermedad, esta es menos virulenta, puede prevenir presentaciones graves y evitar complicaciones como la neumonía, de modo tal que pueda resolverse evitando la internación en cuidados intensivos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar