son 6 los que están en estudio

Detectaron 4 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Catamarca

Lo informó anoche el COE, que además confirmó 12 nuevos casos de dengue y ya son 158 los afectados.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:11

Anoche el COE para la prevención de coronavirus y dengue informó que hay 4 nuevos casos de sospechosos de COVID-19, que se suman a los dos comunicados previamente, por lo que Catamarca tiene 6 casos sospechosos. Todos los casos sospechosos están aislados y se esperan resultados de laboratorio, informaron desde el Gobierno. Por otra parte, también comunicaron que se detectaron 12 nuevos casos de dengue ayer y el total llega a 158 infectados en Catamarca.

Respecto a la demora de la confirmación o no de los casos sospechosos de coronavirus, fuentes del Gobierno explicaron que el Instituto Malbrán, a donde todavía se envían las muestras, demoran hasta 96 horas para confirmar un caso y que si el estudio determina que es positivo será informado por el Gobierno Nacional y no desde la Provincia. Lo mismo sucederá cuando el laboratorio de Catamarca tenga los reactivos para hacer los estudios, por lo que el COE local solo informa casos sospechosos y descartados.

Dengue

En su actualización sobre la situación epidemiológica provincial, el vocero Hernán Martel, disponiendo de información confirmada por el ministerio de Salud, informó que se registraron en las últimas horas 12 nuevos casos de dengue. Si bien ayer se contabilizaban 148, las autoridades del COE aclararon que 2 casos que fueron reportados el lunes son ciudadanos de La Rioja que recibieron atención médica en Chumbicha y se registraron como casos locales. “No obstante, ambas personas retornaron a La Rioja -a la localidad de El Quebrachal- en forma permanente, razón por la cual se restan del listado de casos locales” informó el Gobierno en un comunicado oficial.

De estos nuevos casos, 5 son importados desde La Rioja y 7 autóctonos de Capital, Fiambalá, Pomán, El Rodeo y Chumbicha.
Las autoridades reiteraron a los vecinos la necesidad de que tomen medidas de precaución limpiando patios y techos de cada vivienda para evitar la formación de criaderos y la proliferación del mosquito transmisor.

8 muertes

Dos mujeres de 77 y 81 años murieron ayer en la provincia del Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires con diagnóstico de coronavirus, por lo que asciende a ocho la cantidad de víctimas fatales en la Argentina por la pandemia, mientras se elevó a 502 el número de infectados, dado que ayer se confirmaron otros 117 casos.

Con los nuevos casos confirmados este miércoles, el número de personas infectadas debería haber llegado a 504, pero el Ministerio de Salud de la Nación indicó que dos de los 87 confirmados este martes fueron "reclasificados" y dejaron de formar parte del total.

Del total de pacientes confirmados ayer por la noche, 21 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 22 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Neuquén, 2 de Tucumán, 3 de Entre Ríos, 4 de San Luis, 1 de Mendoza y 5 de Santa Cruz.

Otras Noticias