viernes 22 de marzo de 2024
Ministerio de Educación

Educación inauguró oficialmente el Ciclo Lectivo 2020

El acto central se realizó en la plaza de San Isidro, Valle Viejo. Se realizó la entrega de pintores, guardapolvos y de la tarjeta "Mi Catamarca".

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, acompañado por el presidente provisorio de la Cámara de Senadores a cargo del Ejecutivo Provincial, Oscar Vera, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, senadores, secretarios, directores de la cartera educativa, equipos directivos, docentes, padres y alumnos dejó oficialmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2020 para todas las escuelas de período común de la provincia.

En el acto oficial, que tuvo lugar esta mañana en la plaza de la localidad de San Isidro, en el departamento Valle Viejo, se realizó la entrega de pintores y guardapolvos para los alumnos de los niveles inicial y primario, respectivamente, y de la tarjeta "Mi Catamarca" para la compra de útiles escolares destinada a alumnos de los tres niveles educativos, iniciativa en la que el gobierno de la provincia invirtió más de 80 millones de pesos. 

El ministro Gordillo expresó que se inicia un ciclo lectivo en el que se redoblarán los esfuerzos para dar respuestas a las distintas problemáticas del sistema educativo provincial. En este sentido, señaló: “En esta nueva gestión trabajaremos fuertemente para descentralizar Recursos Humanos y Reconocimiento Médico para los docentes del interior de la provincia, de esta manera cada departamento contará con una oficina de estas áreas y los docentes no tendrán que viajar ni lo alumnos perderán días de clases”.

Además, resaltó que en este nuevo año escolar se trabajará arduamente en materia de infraestructura, en recursos pedagógicos, planificación, inclusión, ampliación de la oferta educativa y en el fortalecimiento de la trayectoria de los alumnos, anunciando que se dictará en Catamarca la Licenciatura en Lectura y Escritura destinada a docentes de educación primaria a través de la Universidad Pedagógic Nacional.

Para finalizar, Gordillo manifestó que la educación es un pilar fundamental para la sociedad e instó a todos los actores del sistema educativo a bregar para que la educación provincial mejore. “Debemos estar a la altura de las circunstancias para llevar adelante un ciclo lectivo lleno de paz y  armonía, buscando los mejores aprendizajes para nuestros alumnos”, cerró.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar