viernes 22 de marzo de 2024
Medidas preventivas

OSEP implementa un nuevo procedimiento de autorización para internaciones y urgencias

Por Redacción El Ancasti

Como parte de las medidas adoptadas por la Obra Social en el marco de la Emergencia Sanitaria, se dispuso que las autorizaciones de internaciones y urgencias se realizarán de manera online y el afiliado no deberá sacar orden ni abonar el coseguro correspondiente.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) emitió una resolución por medio de la cual implementa un procedimiento excepcional de autorización para internaciones y prácticas de urgencias a todos los afiliados de la provincia.

Esta medida se enmarca dentro de las ya anunciadas por OSEP en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige actualmente en la provincia y el país. Con esto se busca resguardar a los afiliados para evitar el traslado a la Casa Central de la Obra Social.

Por lo tanto, a partir de este jueves las internaciones y prácticas de urgencia serán autorizadas por OSEP de manera online. Los sanatorios y centros de salud de toda la provincia deberán remitir la siguiente documentación: nombre y apellido del afiliado, DNI, número de afiliado, domicilio, nombre del sanatorio y/o clínica, diagnóstico, fecha de internación, práctica a autorizar y cualquier otro tipo de documentación que requiera OSEP. Esta información será enviada al correo [email protected].

De esta manera, el contacto será de manera online entre el sanatorio o centro de salud y OSEP. En tanto, el afiliado no deberá sacar la orden ni pagar ningún tipo de coseguro al solicitar la internación o la práctica de urgencia, por lo que no deberá concurrir a la sede de Casa Central. El pago del coseguro será diferido, debiéndose cargarse el mismo en la cuenta del afiliado para su cancelación en la modalidad y plazo que se disponga posteriormente.

Con esta medida, se busca que el afiliado no deba concurrir a Casa Central para autorizar y sacar la orden de internación o práctica de urgencia y evitar aglomeraciones. En este sentido, se recuerda que OSEP se encuentra funcionando con el personal mínimo atendiendo al decreto emitido por el Poder Ejecutivo que declara la cuarentena obligatoria para toda la Administración Pública y el Sistema Educativo en toda la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar