miércoles 20 de marzo de 2024
Conferencia de prensa

Extreman controles: disponen un único ingreso a la ciudad capital

Los casos de dengue suman 80. Denunciarán penalmente a un catamarqueño que no respetó la cuarentena.

Por Redacción El Ancasti

Los ministros de Seguridad, Hernán Martel; de Salud, Claudia Paladino; y de Comunicaciones, Guillermo Andrada, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para describir el estado de situación existente en la provincia respecto del dengue y el coronavirus, así como las medidas preventivas que se implementarán.

En ese contexto, anunciaron un lugar único de ingreso a la ciudad Capital. "Todos los ingresos deberán desembocar en el CIIC (ex Sussex), donde se controlará y registrará todos los arribos que tendrá el valle central", explicó Martel

Chaco cerró sus fronteras y declaró la cuarentena obligatoria para todos
  • Encuentran equipos que podrían servir para combatir el coronavirus sin uso y arrumbados
  • Esta medida, según la ministra de Salud, Claudia Palladin,o fue tomada por el Gobernador de la provincia y empezará a funcionar hoy.

    En relación con el asueto administrativo otorgado por decreto, el ministro de Seguridad pidió responsabilidad a la población y reiteró el pedido de que la gente "se quede en su casa".

    Además Martel aseguró que las sanciones a las personas que no cumplan la cuarentenas serán muy duras y que la policía de la provincia, a tráves de la División de Ciberdelito,  están trabajando para identificar a todas aquellas personas que realicen denuncias falsas y mensajes falsos.

    Denuncia penal

    La Justicia de Catamarca ya trabaja contra un catamarqueño que fue denunciado por no cumplir la cuarentena. Martel sostuvo que estos casos deben ser denunciados y pidió a la población que coopere y lo haga. Sin embargo, admitió la existencia de varias denuncias falsas.

    “No podemos descartar ninguna denuncia, pero tampoco podemos estar corriendo detrás de denuncias falsas”, dijo.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    denunciaran a ec sapem por un incidente en un quincho

    Te Puede Interesar