afecta a toda la región

En La Rioja hay 365 casos de dengue y en Tucumán, más de 100

lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:00

El Ministerio de Salud de La Rioja informó ayer 365 casos de dengue y 522 casos sospechosos. El serotipo de la enfermedad es el DEN1. Pero aclararon que "no hay casos de gravedad".

En La Rioja también tomaron la determinación de suspender hasta nuevo aviso reuniones de más de 300 personas, boliches bailables, pubs, bares y hay restricciones en cines y teatros. También el Gobierno decretó la suspensión de toda la actividad deportiva, como pasó el jueves en Catamarca.

La cifra de La Rioja es siete veces superior a la que existe en Catamarca y las medidas que se han dispuesto son parecidas. En la provincia vecina se busca evitar sufrir la propagación del mosquito vector. Antes de la resolución de anoche del Gobierno nacional, ya habían decidido suspender por una semana el dictado de clases.

Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, confirmó ayer 114 casos de dengue en esa provincia, de los cuales 109 son autóctonos y 5 importados. A través de distintas iniciativas, el operativo de vigilancia epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas.
La metodología ante casos sospechosos o positivos consta en enviar un equipo al lugar donde se detectaron y se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, el Ministerio de Salud comunicó el pasado viernes, en la última información oficial que se conoció, que: “De acuerdo al reporte emitido por la Sala de Situación de salud, de un total de muestras 558 analizadas, se confirmaron 113 personas con dengue autóctono".
"Los casos se localizan en la ciudad de La Banda (90%) y el resto, en la Ciudad Capital, Figueroa y Brea Pozo. Todos los pacientes presentan una evolución favorable hasta el momento y muchos ya fueron dados de alta”, explicó el subsecretario César Monti en conferencia de prensa.

Otras Noticias