domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El gobierno nacional lo anunció ayer

Cuarentena obligatoria para los que llegan de países infectados

El brote de coronavirus en el mundo obligó a tomar medidas para evitar la propagación en el país, donde hay casos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

NA- El Gobierno Nacional anunció que dará a conocer el decreto mediante el cual se establecerá la "obligatoriedad" de hacer cuarentena de unos 15 días para aquellas personas que provengan de países donde circula el coronavirus. Así lo confirmó una fuente gubernamental, que además indicó que todavía en el país "no hay ningún caso autóctono".

Para la implementación de esta medida faltaba la firma del presidente Alberto Fernández, están trabajando la Secretaría Legal y Técnica, junto a la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Salud y Justicia. Dentro de las medidas que el Gobierno dará a conocer por la pandemia se prevén sanciones en el marco de "los delitos contra la salud pública", establecidos en el Código Penal. Así lo confirmó un alta fuente gubernamental, haciendo alusión al artículo 202 de dicho código.

  Por otra parte, se pedirá a las provincias que eviten hacer actos masivos.

   El decreto que obliga a una cuarentena de 15 días para las personas que llegan a la Argentina desde de países con circulación de la pandemia, como China (en la ciudad de Wuhan se originó esta nueva cepa), Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

   La normativa oficial "saldrá este mismo día" y será incorporado al Boletín Oficial, luego que lo firme el Jefe de Estado, quien desde pasado el mediodía se encuentra en la Casa de Gobierno.

Pandemia

El coronavirus, tras haber alcanzado altos niveles de contagio, fue calificado hoy como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Así lo indicó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que en las últimas dos semanas el brote se multiplicó por 13 fuera de China, el lugar en que se originó la epidemia. Hasta el momento, se registraron un total de 118 mil casos en 114 países, con 4.291 decesos.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia", expresó Ghebreyesus en declaraciones reproducidas por Europa Press.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lucha contra la violencia de género. 

Te Puede Interesar