domingo 3 de marzo de 2024
Precaución

El dique Las Pirquitas, a punto de verter

El dique está próximo a alcanzar su cota máxima y comenzará a verter sus aguas.

Por Redacción El Ancasti

Desde la Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, se informó que a raíz de las persistentes lluvias registradas en los últimos días es inminente que el nivel del dique Las Pirquitas llegue a su cota máxima por lo que es inminente que comience a verter sus aguas. Por ello, se alerta a toda la población que debe tomar los recaudos necesarios al transitar en cercanías del Río Del Valle y del dique. 

Por aportes de caudales hacia el dique, se solicita a los ciudadanos tener cautela en el uso de los badenes de Collagasta y toda la traza del mismo, incluido Río Del Valle. Asimismo, se recomienda no aproximarse a ver el vertedero ya que no es un lugar seguro y tiene peligro de derrumbe. 

Por este motivo, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica junto a Defensa Civil, están trabajando de manera conjunta. Para llevar tranquilidad a los hogares, se advierte que todos los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo para que trabaje de cierta forma y para plena seguridad de l población.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Puente en Santa María.  video

Te Puede Interesar