viernes 29 de marzo de 2024
En Santa Rosa

Los Altos: se aplacan los problemas por las inundaciones pero aún hay familias evacuadas

Por Redacción El Ancasti

Las intensas lluvias registradas entre ayer y hoy han generado severos problemas en la localidad de Los Altos (Santa Rosa), dónde unas 15 familias debieron ser evacuadas y aún hay zonas anegadas a las que Defensa Civil no pudo llegar. 

Fueron unas 15 las familias de los barrios Obrero y San Isidro las que debieron dejar sus casas debido a las inundaciones. Hubo mucho temor, pero con el correr del día las aguas fueron bajando y poco a poco pudieron retornar a sus hogares, aunque aún hay gente evacuada.  

Por daños en una alcantarilla, el tránsito está interrumpido en ruta 64

Por su parte, el tramo de la ruta nacional 64, entre Huacra (límite con Tucumán) y Los Altos, que había sido cortado por problemas en el alcantarillado, ya fue habilitado para todo tipo de vehículos. En un principio, personal del municipio construyó un desvío que permitió el tránsito de vehículos livianos al tiempo que Vialidad Nacional trabajó para solucionar totalmente el problema y pasadas las 19 se habilitó para todo tipo de rodado.  

Finalmente se supo que Defensa Civil aún no pudo llegar a la zona de Bajo Hondo, por lo que no se conoce el estado de las familias que habitan allí. Se manejaba la posibilidad, en caso de poder acceder en unas horas, de solicitar el apoyo de helicópteros para llegar al lugar. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar