miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Banda Sur

Quejas por problemas de agua potable y energía eléctrica en La Puerta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de febrero de 2020 - 10:39 Por Redacción El Ancasti

Son reiteradas las quejas de vecinos de La Puerta, en el departamento Ambato, por los problemas que tienen con la provisión de agua potable y energía eléctrica, un drama que además es común a muchas localidades del interior provincial. 

Una vecina de la Banda Sur de la localidad ambateña le dirigió una nota al intendente Osvaldo Gómez solicitándole que realice las gestiones necesarias para dar solución a estos inconvenientes: “Me dirijo a usted como una ciudadana interesada en el turismo que llega a estos hermosos lugares (…) pero tengo varios comentarios negativos que impiden hacer entusiasta propaganda”, comienza el escrito firmado por María Gómez de Gallo, que posee una vivienda en el lugar.

“El principal hecho negativo es la provisión de agua potable y la electricidad, que no es regular. Cada vez que crece el río no puede ser que se rompan los reservorios de agua potable y quedemos dos o tres días sin agua. Cuando son crecidas grandes o peligrosas quizá se justifique, pero no cuando son crecidas menores las que rompen las tomas de agua. Habrá que dedicar presupuestos mayores para modernizar el sistema”.

“Por supuesto después del agua viene el hecho de quedar sin luz y no tenemos a quién quejarnos, sólo en la ciudad de San Fernando del Valle nos dan respuesta y siempre sin conocer los problemas de esta zona que está solo a 40 kilómetros de la ciudad –agrega-.  Por favor apeló a su autoridad y conocimiento para solucionar estos problemas”.

La misiva finaliza: “Además, por medio de esta nota quiero hacer conocer los lugares históricos como la cueva del gobernador Cuba, el ascenso al Calvario, el paso a la Virgen Chiquita de los Cerros, atractivos que deben promocionarse con tiempo para que la gente conozca y pueda preparar su visita”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclaman por la falta de médicos en el mini hospital de Balcozna

Te Puede Interesar