miércoles 27 de marzo de 2024
Estadísticas del 2019

Valle Viejo y Capital, con mayor cantidad de incendios forestales

Por Redacción El Ancasti

Con el objetivo de informar a la sociedad sobre los incendios registrados en lo que del año 2020, desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se dio a conocer a través de la área técnica que los departamentos con mas cantidad de incendios registrados son Capital con siete, y Valle Viejo con cinco, sin embargo Ambato y Tinogasta, a pesar de tener menos cantidad de incendios, son lugares donde se registró una mayor cantidad de superficie afectada por el fuego. Entre ambos departamentos, hubo daños en 35 hectáreas desde enero hasta ahora.

Cristian Velardez, al frente de la Brigada,  dijo que “se espera una año con bastante actividad y nos encontramos planificando estrategias para una fuerte concientización en la población como así también capacitación y entrenamiento permanente para nuestros combatientes. Es muy importante que la gente tome conciencia del daño que causan los incendios forestales, tanto para la vegetación como para la fauna autóctona”, manifestó y  agregó que “desde la Brigada tenemos la meta de minimizar la cantidad de hectáreas de vegetación dañada por los incendios en el 2019, pero resulta muy difícil sin la toma de conciencia de la población”, sentenció. 

Manifestó que la cantidad de incendios que se registran en el Valle Central se debe a que hay muchos basurales a cielo abierto, varios de ellos clandestinos y que este año se trabajará en esa problemática para de esa manera bajar el índice de incendios producidos.

Incendios
Informaron que se registraron en dos meses un total de 23 incendios, con una afectados de 62,2 hectáreas. 

Incendios en lo que va del 2020
Los departamentos en donde se registraron incendios son los siguientes: 

*Capital  7
*Ambato 4
*Capayán 2
*Fay Mamerto Esquiú 3
*Tinogasta 2 
*Valle Viejo 5 n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar