miércoles 27 de marzo de 2024
La cosecha anterior se pagó menos de $5

El kilo de membrillo se vende a $7,50

Por Redacción El Ancasti

La Cooperativa Frutícola del Oeste alcanzó un buen precio para el membrillo, se trata de un incremento superior al 50% con respecto a la cosecha pasada.
Desde el jueves la asociación se encuentran trabajando en conjunto con los productores membrilleros, Agronomía de Zona, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, para comenzar a retirar la producción de los productores que alcanzaron un precio significativamente mayor al año pasado cuando se pagó $4,50 por kilo, a fines de enero intermediarios estaban pagando hasta $5, por la intervención del gobierno de la Provincia el precio ascendió a $7,50. 
Se calcula que alrededor de 50 productores ya se beneficiaran de este acuerdo, unos 300.000 kilos de membrillo serán procesados en la provincia en instalaciones de la firma Dulcor. La asociación fue la encargada de verificar el estado de madurez del fruto para priorizar el transporte de la materia prima, el gobierno provincial se encarga de subsidiar el flete para que la ganancia sea aún mayor para el sector primario. La Cooperativa busca mayores beneficios a partir de ahora.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

Te Puede Interesar