martes 26 de marzo de 2024
El drama de la comunicad Wichi

La muerte de otra niña sacude a Salta y ya suman ocho víctimas

Por Redacción El Ancasti

Una beba de un año y once meses murió ayer en el hospital de Santa Victoria Este y ya suman ocho las víctimas fatales en el contexto de crisis sociosanitaria que afecta al norte de la provincia de Salta.

La pequeña Zoe Torres padecía una infección respiratoria agravada por un cuadro febril que la llevó a un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a lo informado por el gerente del hospital de Santa Victoria, la niña llevaba siete días de evolución de una infección respiratoria cuando fue detectada por equipos sanitarios del Gobierno de la Provincia, quienes la trasladaron al hospital para brindarle atención médica. Según los reportes oficiales, durante las últimas 24 horas, la niña había evolucionado favorablemente al tratamiento suministrado, pero ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Otra bebé grave

Otro caso mantiene en vilo a las autoridades. Ayer el sitio web "Rivadavia te informa" daba cuenta de un operativo para encontrar a una bebé que padece neumonía y desnutrición, la cual fue retirada del hospital por sus padres cuando se preparaba un operativo para trasladarla al Hospital Público Materno Infantil en Salta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar