viernes 29 de marzo de 2024
Palpitando el Año Jubilar

Coordinaron acciones para el Congreso Mariano Nacional

Se realizó una nueva reunión entre las comisiones que participan de la organización del Congreso y representantes de la Provincia y Capital.

Por Redacción El Ancasti

Ayer jueves, en el Salón Vicario Segura del hospedaje del Peregrino, se realizó una nueva reunión entre las comisiones que participan de la organización del Congreso Mariano Nacional y representantes del gobierno provincial y de la municipalidad de la Capital.

Los preparativos para este gran acontecimiento, que vivirá Catamarca entre el 23 y el 26 de abril próximo -para celebrar los 400 años del hallazgo de la venerada imagen de la Virgen del Valle- van sumando voluntarios en las distintas áreas de trabajo. De esta manera, se disponen acciones para recibir a alrededor de 10.000 congresistas que llegarán a nuestra ciudad, además de los peregrinos que vendrán a participar de las Fiestas de la Virgen, entre el 18 y el 26 de abril.

Catamarca, entonces, será el epicentro del país en este Año Mariano Nacional dispuesto por todos los obispos argentinos, especialmente durante el mes de abril.

En la reunión se ajustó la correlación entre las áreas que organizan el Congreso Mariano y sus similares del gobierno provincial y de la Municipalidad, de modo tal que puedan actuar coordinadamente, con el objetivo común de dar una bienvenida y cordial atención a los Congresistas y Peregrinos que acudirán a Catamarca para honrar a la Reina y Señora de este Valle. 

Asimismo, se revisó el programa general previsto para el Congreso Mariano y los lugares donde se desarrollará, siendo los principales la Catedral, el Predio Ferial Catamarca y los predios de Catamarca Rugby Club y Los Teros RC.

Aspectos relacionados con la atención sanitaria, la seguridad, los desplazamientos en la ciudad, alojamiento de congresistas, los actos espirituales centrales, comida y muchos otros, forman parte de los preparativos para sea una verdadera fiesta fraterna a los pies de la Madre, quien nos lleva a su Hijo Jesús.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar