viernes 22 de marzo de 2024
"El servicio de la SAPEM es malo", sentenció

Tiene que tirar 700 litros de leche por los cortes de electricidad

Por Redacción El Ancasti

Luis Baso, productor lechero de un establecimiento de Coneta Viejo en el departamento Capayán, tiene que desechar 700 litros de leche porque sufrió un corte de luz de más de 10 horas. “Se cortó la luz a las 9 de la noche y vinieron a habilitar a las 10 de la mañana. Viene de arrastre que tengo problemas con la SAPEM. Es malo el servicio”, explicó el tambero.

“En noviembre y diciembre pasó lo mismo, tiramos leche, hicimos presentaciones pero nada. El que quiera venir que venga, acá está toda la leche que hay que tirar. Hoy tenemos que hablar de 14 mil pesos que hay que tirar”, declaró en una nota con FM República.

Basso contó además que “el único productor acá en Coneta soy yo, pero hay un montón de almaceneros que también sufren. No tengo ayuda de nadie. Este tambo va en miras de perderse por cómo se pierde la leche. Llevamos 57 años en la producción tambera, pero al fin y al cabo, sobre que se está pasando una situación mala, no creo que se pueda seguir de esta manera”.

Por último, el productor lechero comentó que la leche “no se puede ni dar” debido a la interrupción de la cadena de frío.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar