El clima en Catamarca

Mañana llegaría el alivio

lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:54

Desde el viernes, la temperatura en el Valle Central de Catamarca fue aumentando hasta tornarse insoportable. El fin de semana arrancó con 31° el viernes, 33° el sábado y 35° ayer domingo. Hoy el calor y la humedad se hacen sentir, y la temperatura máxima según el reporte de los Cazadores de Tormentas Catamarca va a alcanzar los 37°.

Mañana llegará el alivio, con un pronóstico de 28° de máxima.

Hoy lunes, además del intenso calor, serán protagonistas en el cielo las nubes por la tarde y noche: nubes de desarrollo vertical que podrían llegar a desarrollarse tanto como para dejar tormentas aisladas prefrontales antes de la medianoche (ya más importantes que las de días anteriores). Los modelos ven probabilidades altas de estos eventos para las últimas horas del lunes.

De no darse estos eventos antes de la medianoche del lunes, lo harían ya “postfrontalmente”: es decir, después de la llegada del sistema frontal que arribará alrededor de la madrugada del martes: con su arribo, las lluvias y tormentas serían ya generalizadas. Esto ocurriría la primera parte del martes pero las condiciones del tiempo ya irían “mejorando” por la tarde de ese día.

 

Otras Noticias