jueves 28 de marzo de 2024
Salud

La ministra Palladino realiza gestiones Buenos Aires

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, participó de una serie de reuniones en el Ministerio de Salud de la Nación junto al jefe de Gabinete en Salud, Lisandro Bonelli.

En primera instancia dialogaron con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, a fin de acordar algunos ejes de gestión conjunta que son de gran importancia para Catamarca. La idea es trabajar en la provincia sobre calidad de atención, protocolos de enfermedades prevalentes, identificación de pacientes y el acceso de la población a los turnos programados de una manera amigable, entre otros temas.

Durante el encuentro con Medina, también se habló del Instituto Nacional del Cáncer y de la necesidad urgente de formalizar el vínculo entre la provincia y el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner. “Vamos a generar todo lo necesario para formalizar la atención de los pacientes catamarqueños sin cobertura de obra social o prepaga, para poder garantizar a la población los tratamientos que necesiten como trasplante de médula. Actualmente se hacen estos procedimientos allí pero no podemos continuar así”, aseguró Palladino.

Luego, con el subsecretario de Articulación Federal, José Daniel Guccione, y parte de su equipo, se habló específicamente de posibilidades de financiamiento para infraestructura hospitalaria y equipamiento. La Ministra de Salud de la provincia explicó que “con el director de Arquitectura Sanitaria de la Nación empezamos las tratativas para definir conjuntamente prioridades y presentar la puesta en valor de algunos efectores del sistema público de salud, así como la renovación de equipamientos”.

Por último, Claudia Palladino se encontró con Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud, para acordar acciones de los programas nacionales. “El Programa SUMAR va a seguir trabajando con un esquema similar, siguen los ejes de gestión del Proteger con enfermedades crónicas, y sobre todo estuvimos trabajando en todo lo que tiene que ver con la informatización de la gestión en salud. Es decir, que estamos gestionando la articulación para lograr poner en funcionamiento sistemas informáticos a fin de favorecer la calidad del sistema de salud, no solo en lo que hace a la  historia clínica electrónica, sino también a la gestión de turnos y a la planificación de compras”, remarcó Palladino.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar